El Marketing Digital es la
aplicación de todas las estrategias del "Marketing del mundo antiguo” puestas o
aplicadas en el Internet a través de los medios digitales. Este paso ha sido
obligado porque la gente (posibles compradores de productos o servicios) ya no
se encuentran (o se encuentran muy poco) en los medios “antiguos = prensa
impresa, Tv abierta, emisoras de radio. Ahora la gente se abastece de su propia
selección de medios digitales y de contenidos por nuevos canales (cada vez
aparecen mas) , donde por el momento las redes sociales son protagonistas.
Resumiendo: El Marketing Digital es el conjunto de técnicas para mejorar la comercialización de
productos o servicios en medios online o digitales.
VENTAJAS:
+ IDENTIFICACIÓN: Alta
selección del público objetivo logrando la individualización por
intereses y motivadores.
+ ESTADÍSTICAS REALES: Múltiples estadísticas
para saber comportamientos, horas, edades, reacciones, tiempo de exposición,
competencia, acciones.
+ INMEDIATEZ: se pueden
corregir o actualizar las campañas inmediatamente logrando identificar
problemas y mejorar resultados con pérdidas mínimas.
+ COSTOS MAS BAJOS: si
comparamos con el Marketing Tradicional son mucho mas bajos los presupuestos en
el Marketing Digital, pero la gente cree que es gratis y esto es un error.
+ IGUALDAD: Se puede competir
optimizando campañas en igualdad de condiciones con empresas grandes y con
presupuestos mayores.
+ INTERACCIÓN: el usuario
también tiene voz y voto.
DESVENTAJAS:
- MIEDO: o el poco conocimiento que se tiene en el mercado sobre el Marketing Digital.
- MIEDO: o el poco conocimiento que se tiene en el mercado sobre el Marketing Digital.
- MALAS EXPERIENCIAS: + La poca efectividad lograda
por “hágalo Usted Mismo” y por la cantidad de newbies que se meten a Marketing
Digital sin dominarlo.
En el marketing tradicional el
poder de opinión era de los productores y el "mensaje Sagrado" lo determinaban
ellos a través de los medios tradicionales. Ahora ese poder está en los
usuarios que además de identificar y buscar (Google, Yahoo, Bing, Tripadvisor)
pueden comentar o nutrirse de comentarios de otros y generar sus opiniones en sus propios medios, convirtiéndose a su vez en emisores, así se
logra la vitalización.
Balancear y manejar todas
estas nuevas variables constituye el éxito de un marketero digital moderno.
El Marketing Digital
es la estrategia, diseño, creatividad, análisis y optimización buscando siempre
un +ROI (retorno de la Inversión Positiva)
Comentarios
Publicar un comentario