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QUIÉN DEBE SER EL COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA?


EL COMMUNITY MANAGER : debería ser la Recepcionista, el Pasante o el Gerente?

En realidad ninguno de ellos!

Se necesita una persona que sea investigador, que comprenda la categoría y el nicho de mercado (de cada producto o marca), alguien con experiencia en Marketing y Publicidad,  alguien responsable y de buen criterio QUE APORTE y que pueda dirigirse de la mejor manera a la comunidad creada o por crear. Y claro, un experto y un apasionado por la marca o que quiera aprender sobre ella.



El antiguo concepto de que el Community es solo UN JÓVEN QUE PASA TODO EL TIEMPO METIDO EN FACEBOOK o CHATEANDO (sin hacer nada productivo), ha tenido que cambiar por algo mas complejo.

En realidad el Community es la persona tan entendido como para generar contenido relevante, útil y diferenciado y tan estratégico como para crear acciones que beneficien a la marca o el producto. Hay que olvidarse del post o el gif del gatito "cute" y travieso que logra miles de visualizaciones y likes pero NO APORTA NADA A LA MARCA (a menos que tu vendas gatos, alimento para mascotas u otras cosas relacionadas).



Las plataformas sociales han ajustado sus algoritmos para premiar con una especie de “ranking o scoring” del contenido y el alcance orgánico de los perfiles comerciales.



El concepto de “menos es mas” es siempre vigente y se aplica en redes sociales! Menos posteos pero con mas condumio (calidad) es lo aconsejable para subir el scoring y lograr relevancia y mayor alcance orgánico.



PREGUNTA: ¿Quién puede ser el Community Manager de una empresa? 
RESPUESTA: Una persona profesional, inhouse o externa, con un perfil específico y obviamente deberá ser bien remunerada! 


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