Quién Debe ser el Community Manager de una Empresa?
Muchos Gerentes de la Nueva y Vieja Guardia (la gran mayoría) piensan
que el Community es alguien sin importancia en una empresa.
Como no es un Trabajo entonces lo puede realizar fácilmente alguien que pasa chateando o pegado en el "Face" por lo tanto y algo debe saber ...
Como no es un Trabajo entonces lo puede realizar fácilmente alguien que pasa chateando o pegado en el "Face" por lo tanto y algo debe saber ...
Siempre aparece un sobrino veinte-añero (Sobrinity Manager), la Recepcionista o el Mensajero.
Qué es un Community Manager?
Es una persona profesional encargada de administrar las Redes Sociales y el Social Media para que la imagen de marca o la empresa salgan siempre posicionadas y fortalecidas. Lo logra a través de crear contenido pertinente, oportuno y veraz que establece relaciones estables, duraderas y participativas con los seguidores de sus Redes Sociales.Cuál es el perfil de un Community Manager
Profesional?
Se necesita una persona que sea investigador, que comprenda la categoría y
el nicho de mercado (de cada producto o marca), alguien con experiencia en Marketing y Publicidad, alguien
responsable y de buen criterio QUE APORTE y que pueda dirigirse de la mejor
manera a la comunidad creada o por crear.
Además debe tener estas habilidades:
- Diseño de estrategias
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting y Ortografía
- Analítica Web
En realidad el Community es la persona tan entendido como para generar contenido relevante, útil y diferenciado y tan estratégico como para crear acciones que beneficien a la marca o el producto.
Hay que olvidarse del post o el gif del gatito "cute" y travieso que logra miles de visualizaciones y likes pero NO APORTA NADA A LA MARCA (a menos que tu vendas gatos, alimento para mascotas u otras cosas relacionadas).
Las plataformas sociales han ajustado sus algoritmos para
premiar con una especie de “ranking o scoring” del contenido y el alcance
orgánico de los perfiles comerciales.
El concepto de “menos es mas” es siempre vigente y se aplica en
redes sociales! Menos posteos pero con mas condumio (calidad) es lo aconsejable
para subir el scoring y lograr relevancia y mayor alcance orgánico.
PREGUNTA: ¿Quién puede ser el Community Manager de una empresa?
RESPUESTA: Una persona profesional, inhouse o externa, con un perfil específico y obviamente deberá ser bien remunerada!
RESPUESTA: Una persona profesional, inhouse o externa, con un perfil específico y obviamente deberá ser bien remunerada!
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