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QUIÉN DEBE SER EL COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA?


Quién Debe ser el Community Manager de una Empresa?


Muchos Gerentes de la Nueva y Vieja Guardia (la gran mayoría) piensan que el Community es alguien sin importancia en una empresa. 
Como no es un Trabajo entonces lo puede realizar fácilmente alguien que pasa chateando o pegado en el "Face" por lo tanto y algo debe saber ...

Siempre aparece un sobrino veinte-añero (Sobrinity Manager), la Recepcionista o el Mensajero.

Qué es un Community Manager?

Es una persona profesional encargada de administrar las Redes Sociales y el Social Media para que la imagen de marca o la empresa salgan siempre posicionadas y fortalecidas. Lo logra a través de crear contenido pertinente, oportuno y veraz que establece relaciones estables, duraderas y participativas con los seguidores de sus Redes Sociales.

Cuál es el perfil de un Community Manager

Profesional?

Se necesita una persona que sea investigador, que comprenda la categoría y el nicho de mercado (de cada producto o marca), alguien con experiencia en Marketing y Publicidad,  alguien responsable y de buen criterio QUE APORTE y que pueda dirigirse de la mejor manera a la comunidad creada o por crear.  

Además debe tener estas habilidades:

  • Diseño de estrategias
  • Gestión de crisis
  • Atención al cliente
  • Herramientas 2.0
  • Copywriting y Ortografía
  • Analítica Web
Y claro, un experto y un apasionado por la marca o que quiera aprender sobre ella.


En realidad el Community es la persona tan entendido como para generar contenido relevante, útil y diferenciado y tan estratégico como para crear acciones que beneficien a la marca o el producto. 

Hay que olvidarse del post o el gif del gatito "cute" y travieso que logra miles de visualizaciones y likes pero NO APORTA NADA A LA MARCA (a menos que tu vendas gatos, alimento para mascotas u otras cosas relacionadas).



Las plataformas sociales han ajustado sus algoritmos para premiar con una especie de “ranking o scoring” del contenido y el alcance orgánico de los perfiles comerciales.



El concepto de “menos es mas” es siempre vigente y se aplica en redes sociales! Menos posteos pero con mas condumio (calidad) es lo aconsejable para subir el scoring y lograr relevancia y mayor alcance orgánico.



PREGUNTA: ¿Quién puede ser el Community Manager de una empresa? 
RESPUESTA: Una persona profesional, inhouse o externa, con un perfil específico y obviamente deberá ser bien remunerada! 


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