Ir al contenido principal

QUIÉN DEBE SER EL COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA?


Quién Debe ser el Community Manager de una Empresa?


Muchos Gerentes de la Nueva y Vieja Guardia (la gran mayoría) piensan que el Community es alguien sin importancia en una empresa. 
Como no es un Trabajo entonces lo puede realizar fácilmente alguien que pasa chateando o pegado en el "Face" por lo tanto y algo debe saber ...

Siempre aparece un sobrino veinte-añero (Sobrinity Manager), la Recepcionista o el Mensajero.

Qué es un Community Manager?

Es una persona profesional encargada de administrar las Redes Sociales y el Social Media para que la imagen de marca o la empresa salgan siempre posicionadas y fortalecidas. Lo logra a través de crear contenido pertinente, oportuno y veraz que establece relaciones estables, duraderas y participativas con los seguidores de sus Redes Sociales.

Cuál es el perfil de un Community Manager

Profesional?

Se necesita una persona que sea investigador, que comprenda la categoría y el nicho de mercado (de cada producto o marca), alguien con experiencia en Marketing y Publicidad,  alguien responsable y de buen criterio QUE APORTE y que pueda dirigirse de la mejor manera a la comunidad creada o por crear.  

Además debe tener estas habilidades:

  • Diseño de estrategias
  • Gestión de crisis
  • Atención al cliente
  • Herramientas 2.0
  • Copywriting y Ortografía
  • Analítica Web
Y claro, un experto y un apasionado por la marca o que quiera aprender sobre ella.


En realidad el Community es la persona tan entendido como para generar contenido relevante, útil y diferenciado y tan estratégico como para crear acciones que beneficien a la marca o el producto. 

Hay que olvidarse del post o el gif del gatito "cute" y travieso que logra miles de visualizaciones y likes pero NO APORTA NADA A LA MARCA (a menos que tu vendas gatos, alimento para mascotas u otras cosas relacionadas).



Las plataformas sociales han ajustado sus algoritmos para premiar con una especie de “ranking o scoring” del contenido y el alcance orgánico de los perfiles comerciales.



El concepto de “menos es mas” es siempre vigente y se aplica en redes sociales! Menos posteos pero con mas condumio (calidad) es lo aconsejable para subir el scoring y lograr relevancia y mayor alcance orgánico.



PREGUNTA: ¿Quién puede ser el Community Manager de una empresa? 
RESPUESTA: Una persona profesional, inhouse o externa, con un perfil específico y obviamente deberá ser bien remunerada! 


Si buscas un Community Manager Profesional enfocado en Ventas estamos para servirte: NIUK, Room Creativo



https://www.niuk.com.ec/contactanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDES SOCIALES: AMIGOS O COMPRADORES?

Amigos o compradores?   Debemos entender muy bien esta relación, porque esto puede significar el éxito o fracaso de tus avisos publicitarios en Redes Sociales, en especial en Facebook. Mucha gente cree que el postear en su fanpage significa bombardear a sus seguidores con ofertas, precios, descuentos, productos y esperar sentado que las ventas se desborden de manera exponencial.   Cuando tu abres una fanpage (producto, servicio, comunidad, negocio local, personaje, etc) debes construir una relación con tu posible consumidor como lo harías personalmente con otra persona. Y cómo te relacionas con otra persona? CON CALIDEZ! Estas buscando amigos, seguidores, panas y fans. Tiene sentido que inmediatamente de conocido le preguntes: quieres ser mi amigo pero me compras ESTO , y ESTO … y ESTO ... y por este mes ESTO con el 15% de descuento? Poniéndote en los zapatos de tu prospecto seguramente pensarás: Quiere ser mi amigo o quiere que le co

LA PARTE VISUAL DE UNA MARCA = LOGOTIPO?

Por alguna razón desconocida, alguna persona empezó a llamar LOGOTIPO o LOGO a la parte visual de una marca.    Pese que término LOGOTIPO en realidad es solo la representación gráfica en letras o tipografía de dicha marca. Tratar de cambiar y que la gente lo denomine con su verdadero nombre según el caso : Logotipo, Imagotipo, Isotipo o Isologo es pedir demasiado, por eso y para no ser el sabelotodo vamos a dejarlo en LOGOTIPO. Hecha esta puntualización, vamos a hablar de su importancia  para cualquier negocio o empresa que se quieran manejar como una marca: DEBE SERVIR PARA DISTINGUIR DEL MONTÓN Ese conjunto de letras y gráficos nos diferencia y es nuestra firma frente a la competencia y frente a tanta marca que hay por ahi. Si nos buscan van a decir: es la del dibujito como una N, es la del color azul, es la que tiene el muñequito. Incluso para la gente común va a ser un identificador visual y mas rápido. Es la síntesis de toda una empresa en una imagen, unas let

Marketing Digital en Quito

  Marketing Digital El ocaso de los medios tradicionales conocidos como OFFLINE (Prensa, Revista, Radio, Tv) es ya una realidad. Ya no hay quien compre el periódico ni las revistas en su versión impresa: por caras, por ecología, por pereza. Ya no se ven los canales de TV nacionales: por sus novelas cursis, noticieros sangrientos, programas baratos o pésimos realitys. Ya no se oye la radio por la misma cantaleta del locutor y el chorizo de propaganda. Ahora todo es digital! Las tablets, las laptops, los celulares y las tradicionales computadoras son ahora los receptores, los emisores, los editores y comunicadores. Hasta el vocabulario se ha puesto digital: facebukeando, chateando, googleando, etc. Entonces la VIDA CAMBIÓ y también cambió la forma de hacer marketing. El Marketing Digital no es mas que eso: hacer marketing en medios digitales. Pero siempre hay que contar con una estrategia para que los esfuerzos sean dirigidos y encaminados a lograr ciertos objetivos.