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LA PARTE VISUAL DE UNA MARCA = LOGOTIPO?



Por alguna razón desconocida, alguna persona empezó a llamar LOGOTIPO o LOGO a la parte visual de una marca.   
Pese que término LOGOTIPO en realidad es solo la representación gráfica en letras o tipografía de dicha marca.

Tratar de cambiar y que la gente lo denomine con su verdadero nombre según el caso: Logotipo, Imagotipo, Isotipo o Isologo es pedir demasiado, por eso y para no ser el sabelotodo vamos a dejarlo en LOGOTIPO.

Hecha esta puntualización, vamos a hablar de su importancia  para cualquier negocio o empresa que se quieran manejar como una marca:

DEBE SERVIR PARA DISTINGUIR DEL MONTÓN
Ese conjunto de letras y gráficos nos diferencia y es nuestra firma frente a la competencia y frente a tanta marca que hay por ahi. Si nos buscan van a decir: es la del dibujito como una N, es la del color azul, es la que tiene el muñequito. Incluso para la gente común va a ser un identificador visual y mas rápido. Es la síntesis de toda una empresa en una imagen, unas letras o ambas.
Que tan bien hecho o logrado sea el LOGOTIPO dependerá el grado de afinidad o de empatía del público hacia la marca.
Por eso nuestra recomendación es hacer un LOGOTIPO de manera profesional. Si vas a empezar con algo debe ser con algo bueno!

LEGIBLE
Debe ser leíble, independientemente del tamaño al que lo usemos. No vamos a profundizar en la tipografía, pero letras o familias de letras con muchas serifas (curvas y adornos) dificultan la lectura.  
Y lo peor que nos puede pasar es que no se lea o se confunda nuestro nombre o slogan!.
 
IMPACTANTE
Es obvio que debe generar IMPACTO VISUAL, debe sobresalir en donde esté y deb lograr llamar la atención a simple vista. Este IMPACTO VISUAL también repercute en la recordación y posterior POSICIONAMIENTO en la mente de la gente.

 ORIGINAL
Toda copia es menos que el original, por eso debe ser el fruto de un esfuerzo creativo aplicado exclsuivamente para esa marca.
Es muy feo que tengas el mismo nombre, estilo o letras que otra empresa, peor aún de tu competencia!

ATEMPORAL
Debe perdurar en el tiempo, pero al ritmo que vamos hay muchas tendencias en diseño que cambian y un logotipo debe ser remozado para que no se le tenga como antiguo o viejo, siempre debe estar vigente!
Hasta la coca cola ha hecho pequeños cambios en su tipografía tan característica!
 
SIMPLE 
SIMPLE mas no SIMPLÓN. Menos es MAS dicen por ahí, entonces una representación debe ser SIMPLE y fácil de digerir para el ojo y la mente!

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