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¿Qué es el Marketing Digital?



Que es el Marketing Digital?



El Marketing Digital es la aplicación de todas las estrategias del "Marketing del mundo antiguo” puestas o aplicadas en el Internet a través de los medios digitales. Este paso ha sido obligado porque la gente (posibles compradores de productos o servicios) ya no se encuentran (o se encuentran muy poco) en los medios “antiguos = prensa impresa, Tv abierta, emisoras de radio. Ahora la gente se abastece de su propia selección de medios digitales y de contenidos por nuevos canales (cada vez aparecen mas) , donde por el momento las redes sociales son protagonistas.


Resumiendo: El Marketing Digital es el conjunto de técnicas para mejorar la comercialización de productos o servicios en medios online o digitales.


VENTAJAS:

+ IDENTIFICACIÓN: Alta selección del público objetivo logrando la individualización por intereses y motivadores.


+  ESTADÍSTICAS REALES: Múltiples estadísticas para saber comportamientos, horas, edades, reacciones, tiempo de exposición, competencia, acciones.


+ INMEDIATEZ: se pueden corregir o actualizar las campañas inmediatamente logrando identificar problemas y mejorar resultados con pérdidas mínimas.


+ COSTOS MAS BAJOS: si comparamos con el Marketing Tradicional son mucho mas bajos los presupuestos en el Marketing Digital, pero la gente cree que es gratis y esto es un error.


+ IGUALDAD: Se puede competir optimizando campañas en igualdad de condiciones con empresas grandes y con presupuestos mayores.


+ INTERACCIÓN: el usuario también tiene voz y voto.





DESVENTAJAS: 
- MIEDO: o el poco conocimiento que se tiene en el mercado sobre el Marketing Digital.


- MALAS EXPERIENCIAS: + La poca efectividad lograda por “hágalo Usted Mismo” y por la cantidad de newbies que se meten a Marketing Digital sin dominarlo.




En el marketing tradicional el poder de opinión era de los productores y el "mensaje Sagrado" lo determinaban ellos a través de los medios tradicionales. Ahora ese poder está en los usuarios que además de identificar y buscar (Google, Yahoo, Bing, Tripadvisor) pueden comentar o nutrirse de comentarios de otros y generar sus opiniones en sus propios medios, convirtiéndose a su vez en emisores, así se logra la vitalización.


Balancear y manejar todas estas nuevas variables constituye el éxito de un marketero digital moderno.


El Marketing Digital es la estrategia, diseño, creatividad, análisis y optimización buscando siempre un +ROI (retorno de la Inversión Positiva)


www.marketingdigitalenquito.com

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