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Marketing Digital en Quito


 Marketing Digital

El ocaso de los medios tradicionales conocidos como OFFLINE (Prensa, Revista, Radio, Tv) es ya una realidad.
Ya no hay quien compre el periódico ni las revistas en su versión impresa: por caras, por ecología, por pereza.
Ya no se ven los canales de TV nacionales: por sus novelas cursis, noticieros sangrientos, programas baratos o pésimos realitys.
Ya no se oye la radio por la misma cantaleta del locutor y el chorizo de propaganda.

Ahora todo es digital!

Las tablets, las laptops, los celulares y las tradicionales computadoras son ahora los receptores, los emisores, los editores y comunicadores.
Hasta el vocabulario se ha puesto digital: facebukeando, chateando, googleando, etc.

Entonces la VIDA CAMBIÓ y también cambió la forma de hacer marketing.
El Marketing Digital no es mas que eso: hacer marketing en medios digitales. Pero siempre hay que contar con una estrategia para que los esfuerzos sean dirigidos y encaminados a lograr ciertos objetivos.
Ahora el poder realmente lo tiene el comprador y a el hay que llegarle por todos los medios y espacios donde se encuentre e interactúe: Redes Sociales, Web, Google, Blogs, Canales digitales,  etc.

* Empecemos por una WEB profesional, atractiva y clara, que de una imagen de seriedad como empresa. Obviamente sin logotipos de WIX ni de otras plataformas gratuitas que nos hacen ver como una empresa de segunda.

* Hay que ganarse las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y las que vengan buscando y segmentando para encontrar en donde se encuentra nuestro público Objetivo.

* Todas las Redes tienen su encanto pero para que esto funcione hay que subir contenido de interés, relevante, oportuno, atractivo, para fidelizar a los seguidores y convertirlos en posibles clientes.

* Presencia en buscadores como Google. Dicen que si no se está en Google no existe, entonces se deben tomar todas las medidas para posicionarse en Google mediante el SEM y el SEO.

***Hay otras acciones dentro del Marketing Digital como el Email-marketing, el Retargeting, el Remarketing; acciones de gran resultado para ventas.

Resumiendo podríamos decir que el marketing digital es el conjunto de acciones en diseño, creatividad, pro-actividad, estudio de comportamientos y análisis de estadísticas para lograr que la inversión sea retornablemente positiva. 

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