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REDES SOCIALES: AMIGOS O COMPRADORES?


Amigos o compradores? 

Debemos entender muy bien esta relación, porque esto puede significar el éxito o fracaso de tus avisos publicitarios en Redes Sociales, en especial en Facebook.


Mucha gente cree que el postear en su fanpage significa bombardear a sus seguidores con ofertas, precios, descuentos, productos y esperar sentado que las ventas se desborden de manera exponencial.
 
Cuando tu abres una fanpage (producto, servicio, comunidad, negocio local, personaje, etc) debes construir una relación con tu posible consumidor como lo harías personalmente con otra persona.

Y cómo te relacionas con otra persona? CON CALIDEZ!

Estas buscando amigos, seguidores, panas y fans. Tiene sentido que inmediatamente de conocido le preguntes: quieres ser mi amigo pero me compras ESTO, y ESTO … y ESTO... y por este mes ESTO con el 15% de descuento?

Poniéndote en los zapatos de tu prospecto seguramente pensarás: Quiere ser mi amigo o quiere que le compre? Amigo por interés, que tan amigo puede ser?

Ahí surge el fantasma del NO QUIERO SABER DE TI!

Esto exactamente están haciendo los emprendedores, empresas pequeñas, medianas y grandes con sus ads. Están poniendo un anuncio en frente de su Público o del que consideran su Público y diciendo: Hola … COMPRAME ESTO, lo amarás!

Pero alguien realmente lo compraría? YO NO Y SEGURO TU TAMPOCO!

Esta gente (público nuevo) no conoce nada de tu marca. En toda relación debe haber confianza y necesitas dar para recibir. Ahí está la diferencia: necesitas dar valor primero! Necesitas dar contenido, generarlo de tal manera que tus seguidores siempre quieran mas y por ello te sigan, te busquen y te compren todo… volviéndose como su nombre lo resume: FANS tuyos!

Resumiendo: las ventas deben venir como consecuencia de una relación con tus seguidores o fans!
Ahí está el trabajo del Community Manager, es el encargado de establecer este vínculo con tus seguidores, de generar contenido de interés, de contestar las inquietudes, de calmar a un cliente insatisfecho, de orientar y por último debe ser capaz de vender.
Un trabajo a tiempo completo 24/7, de investigación, de generación, de gestión y de visión.

Cuando un Gerente ingenuamente habla sobre el manejo de Redes Sociales: "eso está solucionado, lo manejaré yo personalmente o Juanita la Secretaria, o Jaimito mi sobrino o el pasante (que no sabe su nombre)" ....  habría que preguntarse que tan efectivo será esto para los objetivos de su Empresa.

 


https://www.messenger.com/t/emprendedores.exitosos.ecua/



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